CelsaGroup Celsa Trefilerías Quijano
< INICIO
COMPROMISO
GLOBAL

CELSA TREFILERÍAS QUIJANO >

Presentación



Más de 140 años de grandes hitos

Trefilerías Quijano es la heredera de aquel taller de “Puntas de París” que en 1873 creara en los Corrales de Buelna, a las orillas del rio Besaya, D. José María Quijano. En etapas sucesivas se fue integrando la fabricación hacia el alambre y, posteriormente, hasta el mismo acero. De igual forma, la gama de productos se extendía simultáneamente, y ya en 1914 la S.A. José María Quijano estaba presente en todas las aplicaciones del alambre y de sus derivados.

Hacia 1940 nuestra empresa comienza con la diversificación de su portafolio de negocio, sin abandonar el alambre, hacia la industria mecánica del automóvil. En 1969 se logra un nuevo hito en cuanto a la capacidad y volumen de tonelaje trefilado, situación que marca un elemento diferenciador con respecto al resto de trefilerías nacionales.

Casi 20 años más tarde, en 1987 el Grupo Celsa se interesa por la empresa convirtiéndola en Trefilerías Quijano S.A., nombre que actualmente nos representa y que desde entonces se ha ido convirtiendo en referente en el sector de la trefilería.

En 1988 la compañía se divide en dos entidades separadas, una para fabricación de alambrón, en Santander y la otra, Trefilerías Quijano, dedicada a la fabricación de alambres de acero, cordones, y derivados del alambre.

Finalmente, podemos destacar como un hito clave de nuestra trayectoria el año 1999, pues se inició la andadura en el proceso de estampación en frío.















Av. José María Quijano, s/n. 39400 Los Corrales de Buelna Cantabria, Spain   -   Tel +34 942 830 000   -   Fax +34 942 837 360   -  EMail: tquijano@tquijano.com
Todos los derechos reservados             Terminos Legales y Créditos